Caso ambulancias: Gobernador de Potosí recibe detención domiciliaria

PODRÁ SALIR A TRABAJAR

El juez segundo de instrucción penal de Potosí dispuso la detención domiciliaria con salida laboral para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, mientras dure las investigaciones en el caso ambulancias.

La decisión se asumió en una audiencia de medidas cautelares que se logró instalar ayer, después de seis suspensiones que se dieron en el transcurso de dos meses, reportó el periodista Jaime Lugo para ERBOL.

La asambleísta departamental Azucena Fuertes señaló que además se dispuso el arraigo de Mamani, sin embargo, observó que no haya imputados con detención preventiva puesto que se trata del caso de corrupción más grande que se registró en Potosí.

El caso surge por irregularidades en el proceso de licitación de 41 ambulancias realizada por la Gobernación. Entre las anomalías, se emitió un acta de recepción de los vehículos cuando los mismos no habían llegado a Bolivia.          El gobernador Mamani está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, puesto que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que ejecute la boleta de garantía de más de un millón de bolivianos o cobrar multas a la empresa.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte