La Policía notificó al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, con la citación para que preste su declaración informativa sobre el caso estupro y trata y tráfico de personas. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, desafió al masista a presentarse en las instalaciones de su representación.
“El señor Evo Morales ha firmado la conformidad. Se ha cumplido con el procedimiento y se elevará un informe para que la autoridad atienda la causa”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Cochabamba, Freddy Medinacelli.
El titular del MAS fue notificado en las oficinas de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. La citación es para el jueves 10 de octubre, en dependencias del Ministerio Público de Tarija.
Entre tanto, Gutiérrez retó a Morales a presentarse a declarar, junto a todo su equipo jurídico. Señaló que no se vulnera el derecho de nadie y la prioridad de la entidad judicial de precautelar los derechos de los menores de edad.
“Le esperamos señor Evo Morales, si quiere venirse con todo su equipo de abogados, le vamos a esperar. (…) Resguardamos los derechos de nuestros niños y niñas que no pueden ser vulnerados”, manifestó la autoridad jurisdiccional.
El jefe del masismo es investigado por los presuntos delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas, por supuestamente mantener una relación sentimental con una menor de edad. Esto habría pasado cuando el político de izquierda fungía como presidente del país.