AUDIENCIA. La audiencia se desarrolló la tarde de ayer martes, Medina afirma que no cometió ningún delito.

Caso Eurochronos: Absuelven a 4 acusados y 2 van a la cárcel  

DEFENSA DE ANA LORENA APELARÁ DECISIÓN.

CASO. La audiencia se efectuó ayer martes, cuatro de los seis uniformados procesados por el caso Eurochronos fueron absueltos por la justicia. Edgar Huanquiri recibió una condena de seis años y seis meses y Roberto Ruíz, una sentencia de 10 años. Ambos fueron hallados culpables.

AUDIENCIA. La audiencia se desarrolló la tarde de ayer martes, Medina afirma que no cometió ningún delito.

A casi cinco años del hecho, la justicia absolvió a cuatro de los seis uniformados procesados por el Caso Eurochronos. Recordemos que el 13 de julio del 2017 un grupo de delincuentes ingresó a asaltar Eurochronos. Durante la intervención policial y enfrentamiento con los atracadores, murió la gerente de esta empresa, Ana Lorena Tórres.

En un informe pericial policial conocido en septiembre de 2020 se estableció que hubo un uso irracional de armas de fuego por parte de uniformados y una tardanza en auxiliar a las víctimas del asalto. Ayer martes el Tribunal Cuarto de Sentencia dictó la sentencia contra los seis acusados de la muerte de la exgerente Ana Lorena Tórrez y el teniente Juan Carlos Gutiérrez durante el atraco a la joyería, cuatro de los seis uniformados procesados por el caso Eurochronos fueron absueltos por la justicia.

En tanto, Edgar Huanquiri recibió una condena de seis años y seis meses y Roberto Ruíz, una sentencia de 10 años. Ambos fueron hallados culpables por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de deberes.

Mientras que se absolvió de toda culpa a Gonzalo Medina Sánchez, Fernando Moreira Morón, Jorge Silva Salvatierra y Ricardo Salas Valdez.

El  exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Gonzalo Felipe Medina Sánchez insistió en su inocencia después de ser absuelto en el caso Eurochronos donde perdieron la vida cinco personas.

“Ustedes fueron fieles testigos de mi trabajo, no cometí ningún delito y me sometí a un tribunal de justicia”, dijo Medina a los medios. De su lado, el excapitán Fernando Moreira Morón, lamentó que durante este proceso se haya dado muerte civil y sostuvo que nunca tuvo nada que ver con el caso ni accionó su arma.

“Demostré mi inocencia, presenté mi arma con el cual demostré que nunca la utilice en el asalto de Eurochonos”, afirmó. Moreira afirmó que al demostrar su inocencia lo correcto sería que la institución policial que le dio de baja, lo restituya en sus funciones.

La arquitecta Roxana Torrico Paz, mamá de la exgerente de Eurochoronos Ana Lorena Torrez Torrico, que falleció durante el asalto a la joyería tras ser utilizada como escudo humano, se mostró sorprendida con la determinación judicial de condenar a dos policías y dejar libre a cuatro.

“En este mundo al revés los inocentes están en la cárcel y los culpables libres. Emocionalmente esto destrozada , el día que mataron a mi hija me mataron a mi. Son los jueces quienes dictan las sentencias, vivimos en un país democrático donde tenemos que acatar lo que dicen los jueces”, indicó la mujer.

De su lado el abogado Jorge Santistevan calificó de injusto que la justicia absuelva a cuatro policías y en particular al responsable principal el excoronel Gonzalo Medina Sánchez y anunció que apelará la decisión.

También podría gustarte