CASO “GOLPE I” Determinan detención preventiva por 4 meses para Camacho

GOBERNADOR. Camacho fue sentenciado a detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Por el caso ‘Golpe de Estado I’, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho sostuvo una audiencia cautelar en la jornada de ayer a las 17:00 horas a través de una sala virtual.

Es ese sentido, tras concluir con dicha audiencia, se determinó la detención preventiva del gobernador cruceño, por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

Al momento de tomar la palabra, Camacho pidió a los bolivianos que no se imponga la dictadura. “Quiero dirigirme a mi pueblo, que me eligió como su gobernador y a todos los bolivianos que lucharon contra el fraude, les digo que nunca me voy a rendir. Los cruceños lucharon contra el masismo, esta es una lucha por Bolivia, a los bolivianos que me escuchan no dejemos que el masismo imponga una dictadura como en Venezuela y en Cuba. Yo soy un hombre de fe, como fue en la lucha de mi pueblo y la lucha de los bolivianos. Lo único que puedo decirles es que la justicia es el único mecanismo que tenemos los ciudadanos para defender nuestros derechos. Dios bendiga a su autoridad”, expresó el gobernador.

Mientras se desarrollaba el proceso cautelar, la defensa del gobernador cuestinonó la forma en que fue aprehendida la autoridad, apuntando a la vulneración de sus derechos. Sin embargo, el juez del Juzgado 8° de Instrucción en lo Penal señaló infundados los incidentes presentados por la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho y declaró que su aprehensión fue legal. Es así que se presentaron dos acciones de libertad, tres incidentes y una excepción ante la autoridad jurisdiccional, que se resolvieron antes de la audiencia.

En horas de la mañana, su abogado Carlos Ledezma, consideró “descabellado” que se haya solicitado la detención del gobernador en Chonchocoro. Asimismo, señaló que el Ministerio Público actuó en tiempo récord contra el gobernador.

En la imputación se sindica a Camacho de que en 2019 tenía la firme intención de deponer al gobierno de Evo Morales y que con sus declaraciones generó una serie de hechos vandálicos.

Por otra parte, el médico Ronald Palacios, advirtió que Luis Fernando Camacho, quien es su paciente de años, padece de Hipoglobulinemia Variable del Adulto, una condición que lo pone en gran riesgo de infectarse por bacterias y añadió que no debe fallar en su tratamiento.

En ese marco, los juristas Williams Bascopé y Franco Albarracín enumeraron una lista de vulneraciones a los derechos de Camacho, entre ellos: el derecho a la defensa, a tener certeza de lo que se lo acusa, a la salud y ser asistido por un médico, a la seguridad de vida, a tener la visita de sus familiares, a un debido proceso y a la presunción de inocencia.

Mientras tanto, la esposa del gobernador, Fatima Jordan también se pronunció mediante un video y destacó las luchas de Luis Fernando Camacho, asegurando que van a resistir hasta conseguir su libertad.

Por último, se mantuvo una vigilia ciudadana en puertas del Comité pro Santa Cruz y a los pies del Cristo Redentor en la urbe cruceña para dar inicio al paro cívico.

- Advertisement -

También podría gustarte