Casos de Covid-19 y Dengue siguen en franco descenso

REPORTE.- Al momento se tiene 17 pacientes internados y solo 1 intubado, y el número de decesos es de 14 óbitos a causa del Covid-19. En cuanto al dengue se mantiene en 12 casos positivos.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), brindó el reporte de la semana epidemiológica Nº 4, el cual señala un descenso significativo de casos de Covid-19 en relación a la semana Nº 3, teniéndose al momento 2.129 positivos a causa de esta enfermedad. 

“Vemos que ha habido un descenso en el número de casos  reflejados en la curva epidemiológica que nos da un buen augurio para salir de este rebrote. Al momento tenemos 17 pacientes internados y solo 1 intubado. El número de decesos se mantiene  en 14 óbitos”, informó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.

En cuanto al número de personas inmunizadas, se aplicó 4.614 dosis solo en esta semana; sin embargo el total alcanzado desde que inició el brote ya supera los 34 mil. En ese sentido, el coordinador de Redes Urbanas, instó a la población a acudir a los 64 centros de salud en la ciudad y  las  que se tiene en las provincias para vacunarse y evitar las formas graves del Covid-19.

“Pedimos a la población que siga siendo responsable con su salud y acuda a los centros a inmunizarse contra esta enfermedad que nos ha estado azotando gravemente. Pedimos a los padres de familia que en esta última semana de vacación acuda con sus niños mayores de 5 años a recibir su dosis de inmunización contra el covid-19”, recomendó Salvatierra.

Respecto al dengue, se mantienen los 12 casos reportados en seis municipios cruceños. Todos los pacientes se encuentran estables y el Sedes realizó el bloqueo de foco respectivo para evitar más casos.