Casos de Covid se incrementaron la última semana en Santa Cruz

VACUNACIÓN. Todos los centros de salud están habilitados para que las personas puedan recibir la vacuna. Las autoridades instan a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Las autoridades departamentales y municipales de Santa Cruz alertan a la población sobre el crecimiento de los casos de COVID-19 y se intensifican las campañas de fumigación para enfrentar el aumento del dengue en todo el departamento, por ello están con la minga en cada distrito, además de las unidades educativas donde también se están haciendo la limpieza y algunas refacciones para el próximo retorno a clases.

Los casos de COVID-19 vienen creciendo rápidamente en el departamento de Santa Cruz y en particular en la ciudad capital. Las autoridades de la Gobernación y del municipio llaman a la población a tomar precauciones y vacunarse. Paralelamente, junto con la llegada de las lluvias, se extienden los casos de la epidemia estacional de Dengue , de Covid- 19 y otras enfermedades estacionales, y otros casos donde se contagian con Covid-19 teniendo algunas enfermedades de base.

En la capital, “en todo el año pasado, solamente se reportó 2.600 casos de COVID-19. Estamos ahora empezando el año  y estamos ya con más de 5.000 casos reportados positivos. Es una alerta para que todos tomemos conciencia”, dijo el alcalde, Jhonny Fernández, quien también recordó a los padres de familia que se deben  cumplir con las medidas de bioseguridad en los colegios para la protección de los niños. Asimismo cumplir con el esquema de vacunación  y acudir a los centros y puntos de vacunación más cercano a su domicilio.

“Hay que hacerse las pruebas contra el COVID-19. Si sale positivo, hay que seguir el tratamiento que les van a dar” en los hospitales de primer y segundo nivel, afirmó. Apeló a la ciudadanía “para evitar que otra vez volvamos a tener restricciones en nuestras actividades”, señaló el burgomaestre.

Source Lizeth Ortiz Pimentel