Castedo preside la Cámara Boliviana de Electricidad

MANDATO . Miguel Castedo presidirá la cámara por el periodo 2021-2023.

La Cámara Boliviana de Electricidad (CBE) en la jornada del viernes 26 de marzo de 2021 realizó de manera virtual su asamblea general ordinaria donde, luego de la presentación del informe de gestión que fue aprobado por los miembros del encuentro, se reeligió a Miguel Castedo Suárez como presidente del directorio para el periodo 2021 – 2023.

La decisión fue unánime en la que participaron representantes de las 13 empresas e instituciones del sector eléctrico que conforman la CBE y que son principalmente operadores de generación y distribución del sector eléctrico boliviano. Los representantes de las empresas eléctricas apoyaron la reelección debido a la relevante labor realizada en la gestión que termina a pesar de los impases que ocasionó la presencia del coronavirus en el país.

“Fue un año difícil para el sector eléctrico. La caída del crecimiento económico producto de la pandemia de coronavirus que provocó la drástica baja de la demanda de electricidad y que se eleve la mora en las empresas eléctricas que, pese a la crisis, estuvieron obligadas a mantener un servicio eficiente las 24 horas del día y continuar con proyectos programados para no bajar los estándares de calidad”, expresó Miguel Castedo.

Añadió que sufrieron los efectos de una nueva realidad, pero el sector eléctrico tuvo la capacidad de afrontar los nuevos desafíos pese a la disminución de liquidez. “No se cortó el servicio y en los momentos de mayor crisis, con la cuarentena rígida y las medidas adoptadas por el gobierno de turno con rebajas para los usuarios de menores ingresos de hasta el 100%, mantuvimos el servicio y la confianza de nuestros usuarios”, señaló el Ejecutivo.

Para esta gestión, se tiene previsto además de incrementar su cantidad de afiliadas, la consolidación de ser la única institución gremial que vela por el desarrollo del sector eléctrico del país y que plantea soluciones a diversas problemáticas que surgen y que son propias de este importante sector económico del Estado Plurinacional de Bolivia

La Cámara Boliviana de Electricidad  es una asociación civil sin fines de lucro, de derecho privado y carácter gremial, organizada para representar los intereses de sus afiliados al amparo de la Constitución Política del Estado y las normas vigentes.

Entre sus principales objetivos promueve el desarrollo del sector eléctrico, asegurar por todos los medios legales el fomento, desarrollo y expansión de la industria eléctrica y sus tecnologías en todo el territorio nacional, contribuir a la formulación de una adecuada legislación y/o reglamentación de la legislación, para garantizar la expansión de la industria eléctrica en el país, realizar toda promoción que tienda al conocimiento y prestigio del sector eléctrico boliviano y propiciar el uso eficiente de los recursos energéticos y la protección del medio ambiente.

DIRECTORIO CBE

Presidente: Miguel Castedo Suárez

Vicepresidente: Diego Sánchez de Lozada

Secretario General: Ricardo Michel Rodríguez

Vocal: Sergio Arnez

Vocal: Alfredo Becerra

INTEGRANTES DE LA CBE

1.         Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. (COBEE)

2.         Hidroeléctrica Boliviana S.A. (HB)

3.         Sociedad Industrial Energética y Comercial Andina S.A. (SYNERGIA)

4.         Gas & Electricidad S.A.

5.         Servicios de Desarrollo de Bolivia S.A. (SDB S.A.)

6.         Empresa Guabirá Energía S.A.(EGE S.A.)

7.         Cooperativa Rural de Electrificación R.L. (CRE)

8.         Compañía Eléctrica de Sucre S.A. (CESSA)

9.         Servicios Eléctricos Potosí S.A. (SEPSA)

10.       Servicios Eléctricos Tarija (SETAR)

11.       Cooperativa Eléctrica Riberalta R.L. (CER)

12.       Cooperativa de Servicios Eléctricos Tupiza (COOPELECT)

13.       Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ)

- Advertisement -

También podría gustarte