Catálogo de oferta exportable de Bolivia en 15 idiomas

La Cancillería presentó el Catálogo de Oferta Exportable de Bolivia traducido en 15 idiomas y cuyo fin es llegar a todo el mundo. “Este Catálogo está en 15 idiomas, por eso va a llegar a todo el mundo y lo vamos a poner a través de todas las embajadas, los consulados en el exterior, en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores”, informó la canciller Celinda Sosa, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que el documento expone lo mejor de la producción boliviana en dos partes: la primera, de la pequeña, mediana y gran empresa; y la segunda, “de los sectores potenciales que se podrían ver en el futuro”.

Entre tanto, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, añadió que en el Catálogo la oferta exportable “incluye productos de asociaciones de productores que lograron tener la fortaleza suficiente para llegar a mercados internacionales”.

Entre esas asociaciones está, por ejemplo, la que exportó en 2023 por primera vez 20 toneladas (t) de haba seca a Emiratos Árabes, además de las que producen ají, cacao, entre otros productos “con calidad organoléptica, que solamente hay en el país”. Entre los productos de las empresas estatales, por ejemplo, está el palmito, piña, cemento, entre otros.

Source ABI