Cavani decide dejar la celeste y no jugará ante Bolivia

RETIRO . El delantero de la selección uruguaya, Edinson Cavani, anunció su retiro de la celeste. Con esto queda descartada su presencia en la Copa América, torneo donde debe enfrentar a Bolivia, Estados Unidos y Panamá. Quiere dar todo donde le toca estar actualmente.

El ciclo de Edinson Cavani en la selección uruguaya ha concluido. Así lo confirmó el futbolista de Boca Juniors a través de un sentido comunicado difundido en las redes sociales. Cavani era uno de los que podía ser convocado a la Copa América, torneo donde debe enfrentar a Bolivia.

“El camino recorrido es mi mayor recompensa”, afirmó el jugador, en medio de un proceso de Marcelo Bielsa en el que todavía no había sido convocado.

“Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”, mencionó, entre otras palabras, el atacante que disputó su último certamen con el seleccionado charrúa en el Mundial de Qatar 2022.

El oriundo de Salto, formado en Danubio, inició su periplo con el combinado de su país en las juveniles. Disputó el Sudamericano de 2007 y también compitió en el Mundial Sub 20 de la categoría ese mismo año.

Sin embargo, su inolvidable competición con Uruguay fue en la que fue su primera Copa América en Argentina 2011, cuando el equipo dirigido por el Maestro Tabárez se consagró campeón tras derrotar 3-0 a Paraguay en el estadio Monumental.

Con 136 presencias, Cavani está en el podio de los futbolistas uruguayos con más apariciones en partidos internacionales en su selección detrás de Diego Godín (161) y Luis Suárez (138). Además, con un total de 58 goles es el segundo máximo artillero en la historia celeste detrás del Pistolero Suárez (68).

El anuncio de Edi se da justo antes de su posible renovación en Boca. Desde el Consejo de Fútbol ya iniciaron contactos para extender el vínculo que lo une a la entidad de la Ribera hasta fin de 2024. El plan es extenderlo hasta diciembre de 2025, para completar este año deportivo en el que el equipo de Diego Martínez irá por la Sudamericana, Liga Profesional y Copa Argentina, pero fundamentalmente para buscar revancha en una hipotética Libertadores el año próximo (tras la final frustrada en el Maracaná en 2023).

Source El Mundo/Infobae