CBN prepara campaña de Revitalización del Parque Tunari

EN COCHABAMBA

Alrededor de tres mil plantines de árboles se encuentran preparados en el vivero que la Cervecería Boliviana Nacional tiene en su planta de la zona Taquiña en Cochabamba. Los almácigos serán utilizados para devolverle a la ciudad el cinturón boscoso del Parque Nacional Tunari. Como parte de la campaña, también entregará 300 gaviones para estabilizar el terreno de la cuenca del río Taquiña.

Las acciones forman parte del proyecto de conservación del Parque Nacional Tunari que Cervecería Boliviana Nacional desarrolla para revitalizar (reforestar, forestar y arborizar), concientizar y conservar las reservas naturales de Cochabamba junto a actores como el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba, los empresarios privados, bomberos voluntarios y otros actores que se han sumado a esta cruzada.

“CBN, en un esfuerzo desinteresado por dar solución a los problemas relacionados con la deforestación y mantenimiento integral del Parque Nacional Tunari, ha cuidado con mucho cariño los plantines forestales para la reforestación masiva. Queremos aportar a la reposición de la flora local, pero además a la prevención de riesgos naturales, por eso estamos entregando a las autoridades 300 gaviones que permitirán estabilizar la cuenca del río Taquiña”, explicó Oscar Antezana, Gerente de Establecimiento de la Planta Taquiña.

- Advertisement -

También podría gustarte