CC denuncia 174 propiedades en manos de exministra de Evo

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció a la dirigente de las Bartolinas y actual vicepresidenta de la dirección nacional del MAS reconocida por el arcismo, Julia Ramos, por tener asu nombre 174 propiedades, entre casas y terrenos.

La denuncia fue formulada con base en un formulario de Derechos Reales que certifica la existencia de propiedades a nombre de la exministra de Evo Morales y actual dirigente del MAS arcista. El documento fue emitido el 25 de mayo en la ciudad de Santa Cruz.

“Eso debería haber sido investigado porque en Tarija comprar un lote es caro. Esas casas están a nombre de Julia Ramos y en condición de viviendas sociales. Tramitar una vivienda social se lo hace solamente con el título a derecho propietario y sólo puede ser tramitada una vivienda social por familia, peron estamos hablando de múltiples viviendas sociales en el lugar que está a nombre de Julia Ramos. Es una irregularidad, es un delito desde cualquier punto de vista”, dijo Campero.

De acuerdo con el diputado de CC, José Manuel Ormachea, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) debe investigar a Ramos porque sería un presunto delito de ganancias ilícitas.

Campero entre tanot, precisó que las propiedades se encuentra en el barrio Bartolina Sisa, en el municipio de Cercado, Tarija. Se encontrarían en una extensión de 25 hectáreas de terreno, equivalentes a 250.000 metros cuadrados, divididos en lotes

Es decir, el barrio consta de 422 propiedades de las cuales 174 le pertenecen a la dirigente Bartolina, de acuerdo con la ANF.

Ramos fue aprehendida por la Fiscalía en 2015 porque aprobó ocho proyectos fantasmas en la gestión 2010, cuando era miembro del directorio que presidía la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

En su momento fue enviada a prisión con detención preventiva, aunque después logró medidas sustitutivas.