- Advertisement -

CC denuncia que la ANH entrega carburantes “incomerciables”

COMBUSTIBLES.- Amparada en informes de certificación de origen, la diputada Luciana Campero anunció que denunciará a la ANH, la estatal petrolera YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), distribuye gasolina y diésel “de pésima calidad” e “incomerciable” al parque automotor, y que esta determinación fue avalada por su presidente, Germán Jiménez.

“Queremos denunciar que el señor Germán Jiménez, director de la ANH autorizó la pasada y esta gestión, la compra de gasolina y diésel de pésima calidad; inutilizable, que afecta, no sólo a los vehículos, sino también nuestra salud y el medioambiente”, indicó Campero, en un video.

Respaldada en informes de certificación de origen y respuestas del gobierno peruano sobre la calidad de los carburantes que se distribuyen en el mercado nacional, Campero aseguró que

“Tenemos más de 20 certificados de calidad de origen, donde se indica que la gasolina y diésel boliviano no cumple la normativa internacional de estándares de calidad, es decir, nos están vendiendo y estamos importando carburantes de pésima calidad, incomerciables, que en ninguna otra parte del mundo los compran”, sostuvo.

Meses atrás, el gobierno peruano prohibió el ingreso a motorizados desde Bolivia, cuyos carburantes no cumplan con las normativas de calidad de combustibles, vigentes en el país vecino.

En ese contexto, la legisladora opositora anunció que presentará acciones legales contra ducha instancia, contra la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos.

“Queremos anunciar que seguiremos investigando y denunciando todos estos vínculos de corrupción entre YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y la ANH. Además, estamos preparando acciones legales en contra el señor Germán Jiménez, director de la ANH; contra la cabeza de YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos”, advirtió.

Source Paulo Lizárraga A.