CC exige conocer sobre reservas y lamenta engaños del gobierno

La opositora Comunidad Ciudadana ha denunciado una campaña de infundios y ataques dirigidos al presidente de la agrupación, Carlos Mesa, por parte de funcionarios públicos del Órgano Ejecutivo a los que exigió conocer los datos de las reservas de gas sin engaños.

En un comunicado difundido este domingo, enfatiza que las reservas de gas de los países no son certificadas por los presidentes, sino por empresas especializadas reconocidas a nivel internacional, contratadas por los gobiernos mediante licitación pública.

Se recuerda que, en 2005, durante el gobierno de Carlos Mesa, se recibió y publicó sin alteraciones la certificación de las reservas de gas al 31 de diciembre de 2004, proporcionada por la empresa De Golyer and MacNoughton, como parte de la política de transparencia del gobierno.

Según este informe, las reservas probadas al 31 de diciembre de 2004 ascendían a 26,7 TCF (Trillones de Pies Cúbicos), mostrando un declive del 9% respecto al año anterior, lo cual contradice las afirmaciones maliciosas de los funcionarios del MAS. Destaca que, en los años posteriores al gobierno de Carlos Mesa, hubo una reducción de las reservas probadas debido al consumo sin reposición y al cambio de metodología en la estimación de las reservas, lo cual afectó también a otros países de la región.

Source Erbol