CC y Creemos alistan proyecto de ley para Censo 2023

BANCADAS CRUCEÑAS

Las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos de Santa Cruz elaboran un proyecto de ley para la realización del Censo de Población y Vivienda 2023 que considere la redistribución de recursos económicos como los escaños parlamentarios. Un diputado espera que los legisladores del denominado bloque evista puedan sumarse a la propuesta.

María René Álvarez, diputada de Creemos, informó que el documento será presentado

“Las dos bancadas por Santa Cruz, tanto de Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos trabajamos en un proyecto de ley para la realización del Censo 2023 y lo vamos a presentar en primera instancia ante el Comité Interinstitucional para que de manera conjunta este reflejada la demanda del pueblo cruceño”, declaró la legisladora al portal Urgente.bo.

Explicó que los dos cabildos cruceños demandaron que la consulta nacional se realice el próximo año.  “La propuesta del Comité Interinstitucional tiene que estar en sintonía con la nuestra, pero tiene estar reflejada la demanda de Santa Cruz”, argumentó.

Por su parte, el diputado de Creemos, Caleb Villarroel, manifestó que espera “que la bancada  oficialista cruceña apoye la propuesta”, en particular, el bloque evista. “Sabemos que están divididos y estamos viendo que hay gente del MAS, que puede apoyar esta propuesta. En particular la gente que está ligada a Evo Morales, para así tener así listos los escaños en la próxima elección. El ala quebrada del MAS, que apoya a Evo Morales debería apoyar este proyecto de ley”, argumentó el legislador de oposición.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte