Celebran 25 años de creación de San Antonio de Lomerío

Asambleístas departamentales participaron de los actos protocolares y festivos, en conmemoración a los 25 años de creación del municipio San Antonio de Lomerío, provincia Ñuflo de Chávez del departamento cruceño.

Además, en la oportunidad se desarrolló el Día de la tradición de la localidad con el objetivo de mostrar la conservación de la cultura que existe en el lugar.

El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental, Oscar Feeney llegó hasta el lugar y destacó el recibimiento de las autoridades municipales además de las muestras culturales que se desarrollaron en el evento.

“Es un placer para nosotros estar aquí dándonos un baño de cultura de este municipio. Gracias a su alcalde por invitarnos y estar presentes aquí aprovechando la cultura de este municipio muy joven pero muy significativo”, dijo.

Entre tanto, los representantes de San Antonio de Lomerío agradecieron la presencia de autoridades y resaltaron que entre los festejos se realizó una noche previa de cultura, una entrada folclórica con ritmos típicos de la región y una multitudinaria participación ciudadana en el Día de la tradición Lomeriana.