PRESUPUESTO. Alcalde destina $us 3 millones para el mantenimiento del Curichi La Madre.

Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con actividades

CONMEMORACIÓN. Desde la alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra, organizaron actividades recreativas para que la población pueda realizar en familia, mientras disfrutan de la naturaleza el lugar y se preservan especies de flora para investigación.

PRESUPUESTO. Alcalde destina $us 3 millones para el mantenimiento del Curichi La Madre.

Cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la biodiversidad y proteger el ecosistema donde habitan muchas especies de vida. En celebración de esta importante fecha para el planeta, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández, anunció un presupuesto de $us 3 millones destinado para el mantenimiento y refacción del Área Protegida Municipal Curichi La Madre.

En el lugar, los vecinos podrán realizar distintas actividades recreativas en familia y deportes extremos.

Además, están trabajando para la readecuación de espacios que serán utilizados para viveros y conservación de especies de flora, algunos de ellos, para investigaciones científicas.

“Estamos nuevamente habilitando este lugar para que la población pueda venir y disfrutar de la naturaleza. Hay empresas y fundaciones que nos están apoyando para revitalizar este espacio de la ciudad. Tenemos un gran proyecto para mejorar las condiciones de este y todos los parques de Santa Cruz de la Sierra”, indicó Fernández.

Así también, la autoridad edil, señaló que sobre cualquier situación de incendio en los parques, hay brigadas de bomberos para atender las emergencias.

El lugar estará abierto desde las 8:00 hasta las 16:00 horas y el ingreso es gratuito para los visitantes, en caso de que los colegios o universidades quieran asistir deben comunicarse con la administración para programar su visita.

Por su parte, desde Emacruz, quienes también se hicieron presentes en el lugar, consideran que es importante recordar esta fecha ya que es una manera eficiente para crear conciencia en la sociedad, motivarlos a que se conviertan en agentes activos de desarrollo, a que cambien  la actitud sobre temas ambientales y de esta forma, se garantice la protección duradera del planeta y todos los recursos naturales.

Por lo que resaltaron, que de forma constante realizan distintas actividades como la feria de recolección de material reciclable y capacitaciones a niños, jóvenes, empresas e instituciones llegando a concienciar sobre el uso de los basureros y la reducción del plástico a través de estrategias dinámicas.

- Advertisement -

También podría gustarte