Cementera cruceña recibe el Sello de Sostenibilidad

Como premio a la aplicación de buenas prácticas empresariales y apoyo al cuidado del medio ambiente, la cementera cruceña Itacamba recibió el Sello de Sostenibilidad de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reconocimiento es por el proyecto de eficiencia energética en la molienda del cemento de su planta Yacuses.

“El proyecto de eficiencia energética implementado en nuestra molienda de cemento nos permitirá reducir nuestro consumo eléctrico en más 720 mil kWh por año, permitiendo disminuir a su vez nuestra huella de carbono”, aseguró Marcelo Morales, gerente general de Itacamba, durante la recepción del sello.

Con esto, Itacamba se constituye en la primera industria de cemento del país en recibir este importante reconocimiento que, según Oscar Mario Justiniano, presidente de la FEPSC, “promueve una transición energética sostenible en el país a través de la identificación y reconocimiento de aquellas empresas que están invirtiendo recursos en proyectos que mitigan los efectos del cambio climático”.

Son siete empresas bolivianas que han obtenido este reconocimiento del Sello de Sostenibilidad, demostrando su eficiencia empresarial respecto al ODS 7 – Energía Asequible y No Contaminante con la cementera.