CONFIRMACIÓN. Más de cinco departamentos ya confirmaron su asistencia que tratará varios temas, siendo censo el principal.

Censo: Mañana se reúnen los cívicos de los 9 departamentos

EN COCHABAMBA

REUNIÓN. Rómulo Calvo señaló que los cívicos a nivel nacional sostendrán una reunión el miércoles en la ciudad de Cochabamba, donde se abordarán nuevas medidas de protesta. La convocatoria, esta prevista para el miércoles a las 09:00 de la mañana.

CONFIRMACIÓN. Más de cinco departamentos ya confirmaron su asistencia que tratará varios temas, siendo censo el principal.

El presidente cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, tras calificar de exitoso y contundente la jornada de paro que llevó a cabo el Departamento de Santa Cruz, anunció que cívicos de los 9 departamentos de Bolivia  se reunirán el día de mañana miércoles en Cochabamba, para tratar  postergación del Censo de Población y Vivienda, además abordarán nuevas medidas de protesta; la retardación de justicia y sus reformas; y la persecución política desde el Gobierno.

“Otros departamentos también se reunirán para tomar medidas. El miércoles habrá una reunión de cívicos del país en Cochabamba”, dijo.

Calvo resalto que el paro en el departamento fue un espejo para que autoridades de otros departamentos reflejen su situación y manifiesten su rechazo a la postergación del Censo para mayo de 2024.

Sobre el paro en el departamento cruceño, Calvo agradeció a la gente por acatar la medida y por “entender que el Censo son recursos, recursos que se reflejan en obras, en proyectos, en salud, en educación”.

El presidente del ente cívico cochabambino, Apolinar Rivera confirmó la reunión para mañana miércoles. “Sí, después de nuestra sesión nos hemos comunicado con los presidentes cívicos y acordamos realizar una reunión nacional con los tres temas”, dijo el dirigente cívico.

Así mismo el presidente cívico del Beni, Hugo Aponte, confirmó la carta de su homólogo cochabambino y dijo que como región ellos platearán la realización del censo en el primer semestre de 2023 y no el 2024 como planteó el Gobierno.

Según la convocatoria, el encuentro se producirá el miércoles a las 09:00 en la ciudad de Cochabamba, Rivera dijo que recibió la conformidad de todos los presidentes cívicos del país.

El presidente de los cívicos de Chuquisaca, Róger Amador, dijo que la entidad ya tuvo una reunión en la que censuraron al gobernador, Damián Condori, por haber aceptado el cambio de fecha sin consultar a su región.

- Advertisement -

También podría gustarte