POBLACIÓN. La población se alista para encarar los días de paro.

Censo: Más sectores se suman al paro que acatará Santa Cruz

TRANSPORTISTAS, GREMIALISAS, CÍVICOS Y UNIVERSITARIOS

APOYO. Cívicos provinciales dan su respaldo al paro indefinido y anuncian movilización en todos los pueblos cruceños. El Comité Cívico Provincial junto a otros sectores coordinan la movilización que se tendrá en los días del paro con el bloqueo de carreteras.

POBLACIÓN. La población se alista para encarar los días de paro.

Cuando solo falta un día para que  fenezca el plazo dado al Gobierno para responder a la demanda de un censo 2023, son más los sectores que se suman  y unen  fuerza para respaldar el paro indefinido departamental emanado en el cabildo el pasado mes de septiembre. Sectores que la jornada de ayer confirmaron y repaldaron total apoyo fueron gremialistas, transportistas, cívicos de diferentes regiones y universitarios.

José Ernesto Serrate, presidente del Comité Cívico Provincial, confirmó el respaldo a la medida  la cual ya es coordinada con diferentes sectores como: productores, juntas vecinales, transportistas y otros que han decidido unirse a “la lucha por Santa Cruz”.

“La lucha que tenemos desde las provincias es bastante grande, con gran esfuerzo de todos los cívicos de provincias, porque lo que queremos nosotros por medio del censo es conseguir de que vivamos en nuestro pueblo dignamente y que consigamos de la mejor forma posible tener una mejor salud y educación”, aseveró el cívico al agregar que los pueblos participarán del bloqueo de carreteras. 

“En cada bloqueo no va a pasar un japutamo (insecto) porque esa es nuestra lucha por Santa Cruz, y que debemos tener todos hasta conseguir que el censo se haga lo más pronto posible”, acotó.

El gobernador, Luis Fernando Camacho, se reunió con los cívicos provinciales a quienes dio su apoyo y pidió a la ciudadanía hacer lo mismo porque “esta lucha es de todos”. En esa línea ratificó que el pedido al gobierno central sobre el censo es contundente, “tiene que haber una abrogación del decreto 4760, tiene que haber el compromiso de que vamos a tener los resultados en 120 días y el compromiso firmado respecto a la urgencia del pacto fiscal inmediatamente se tenga los resultados”.

Desde la Central de Federaciones Gremiales de Santa Cruz, a través de su secretario ejecutivo, Édgar Álvarez, anunció que acatará el paro cívico indefinido que pide la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en el 2023 y propone abrir los mercados mediodía para abastecer a la población.

“Hemos propuesto que la atención de los mercados municipales y privados, que están legalmente establecidos, sea de 6:00 a 12:00 de lunes a viernes, es decir en los mismos horarios que se atendió en anteriores paros cívicos. La finalidad es garantizar el abastecimiento de los alimentos”, explicó .

Agregó que espera la respuesta del Comité Interinstitucional que exige el censo para poder abrir los mercados los cinco días hábiles de la semana durante media jornada.

- Advertisement -

También podría gustarte