- Advertisement -

Censuran a presidente de Fegasacruz y éste lo desconoce

DETERMINACIÓN. El directorio de Fegasacruz determinó censurar a su presidente, Adrián Castedo por deficiente gestión, quien fue apartado del cargo hasta nuevas elecciones a finales de febrero. Sin embargo, el directivo censurado asegura que no procede la acción.

El directorio de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz dispuso la censura del actual presidente, Adrián Castedo Valdés, por ello designaron uno interino hasta las elecciones previstas a finales de febrero. Sin embargo, el directivo censurado mediante un comunicado señaló que aún sigue ejerciendo el cargo por el cual fue electo hasta el próximo mes.

Ayer se conoció mediante un comunicado institucional, que en una reunión de directorio determinaron apartar de su cargo a Castedo por supuesta gestión deficiente, por el manejo económico y la falta de recursos económicos con la que terminó la entidad el 2023.

Inmediatamente, Adrián Castedo, que también funge como presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), salió al paso de acusaciones y desvirtuó rumores que señalaban que fue destituido del cargo. “En razón de ciertos comunicados malintencionados, me permito aclarar, que sigo ejerciendo mis funciones de Presidente de Fegasacruz, sin que se hubiera producido ninguna causal para mí sustitución legal, es decir, no he muerto, no he renunciado, ni tengo ningún impedimento legal para el ejercicio de mis funciones”, remarca.

Los directores que pidieron la renuncia de Castedo designaron a Constanza Cuéllar de Centenaro, quien fungía como Directora Secretaria y que por orden de prelación es la llamada a asumir el cargo, asimismo, es la actual Presidente de la Asociación de Ganaderos de El Carmen Rivero Torrez.

También se designó a un Director Secretario, cargo que recayó sobre el señor Carlos Landívar, ex Presidente de la Asociación de Ganaderos de Andrés Ibáñez. Se prevé elegir un nuevo directorio en una Asamblea prevista para el 23 y 24 de febrero a desarrollarse en el municipio de Concepción.

Castedo, productor josesano, advirtió “a quien esté obrando en contrario, de forma ilegal e ilegítima, que, será pasible de responsabilidades y de las acciones legales que protesto formalizar, pues, soy un personero electo, mi periodo se extiende hasta el 24 de febrero de 2024 y se me sustituirá solamente en debido proceso electoral dentro de la próxima Asamblea Ordinaria de Fegasacruz”.

Source Patricia Canido Aroni