Centro de Monitoreo de Unidad de Vigilancia será refaccionado

El gobierno nacional, la gobernación del Beni y la alcaldía de Trinidad firmaron un convenio para poner en marcha el proyecto de Ampliación y Refacción del Centro de Monitoreo de la Unidad de Vigilancia (U.V.C.) Bol 110 en la Ciudad de Trinidad con una inversión de Bs 2.827.336.

El secretario General de la Gobernación Fernando Arias dijo que la premisa del gobernador Alejandro Unzueta es brindar seguridad y tranquilidad a la población capitalina a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

La Unidad de Monitoreo tendrá una sala grande con cinco consolas de control, una torre de control, 110 handies que serán utilizados por los policías de servicio, 51 radios portátiles de vehículos lo que supone también la compra de motorizados para la instalación de estas radios.

Prevén instalar 11 cámaras de reconocimiento facial directo que permitirá identificar al rostro del autor de algún ilícito y se contarán con cámaras de lectura para placa de vehículos.

Tendrá 11 kids de alarmas comunitarias que serán instaladas en lugares comerciales o de mayor concurrencia de personas donde el ciudadano podrá activar el botón para ser auxiliado al momento por los policías de seguridad. 

“Debemos estar contentos porque esos robos que tumban carteras desde las motos podrán ser registradas en tiempo real y las patrullas van a estar conectadas a este sistema”, manifestó Arias la semana pasada. Explicó que la Gobernación adjudicó la refacción y ampliación del ambiente a la empresa “Torrico Ferreira” por Bs1.925.740 que será entregado en un plazo de 120 días calendario y el equipamiento a la empresa Ingeniería de Soluciones Intecruz por Bs906.736.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte