Centro de Reintegración Social gradúa a 117 adolescentes
LOGRO . Un grupo de 117 adolescentes privados de libertad se graduaron en diversas carreras técnicas y otro grupo de 10 logró culminar el bachillerato. Es la sexta promoción del Centro Educativo Alternativo (CEA) Amboró. Esperan conseguir trabajo después.

En un pequeño pero significativo acto, el Centro de Orientación y Reintegración Social (Cenvicruz) dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, graduó a 117 adolescentes privados de libertad en diferentes carreras técnicas, y otros 10 como bachilleres.
En un ambiente festivo, el acto se desarrolló en presencia de sus familiares y autoridades de la Gobernación, quienes destacaron la importancia de la educación como un instrumento para que puedan salir adelante y avanzar en la vida.
Pedro Becerra, director de Cenvicruz, señaló que los jóvenes se graduaron en cuatro carreras técnicas: tejido artesanal, carpintería, agropecuaria y electricidad domiciliaria.
Mientras que los otros 10 adolescentes bachilleres se graduaron a través del Centro Educativo Alternativo (CEA) Amboró, que funciona en instalaciones de Cenvicruz, como actividad socioeducativa, para que los adolescentes puedan formarse y concluir la primera etapa de sus estudios.
“Como siempre Cenvicruz, la Gobernación y nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, apoyando a la juventud, dándole opciones para que cuando ellos salgan (Cenvicruz) puedan trabajar y estudiar lo que necesiten” afirmó Becerra.
En la oportunidad, los graduados y sus familiares agradecieron a los educadores por su paciencia y apoyo para poder vencer todos los obstáculos. La Gobernación continuará apoyando para que otras personas puedan superarse.
- Advertisement -