Centros de salud realizarán paros durante toda la semana

CONFLICTOS. Profesionales en salud exigen a la Alcaldía de la urbe cruceña el pago de sueldos y mejores condiciones de trabajo. Hoy el Fesirmes inicia un paro de 48 horas. El sindicato de profesionales hará un paro hasta el viernes.

Esta semana estará marcada por paros de salud en Santa Cruz, ya que hoy y mañana la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), confirmó la realización de un paro de 48 horas en los centros de primer y segundo nivel en demanda de sueldos, además los profesionales en salud también realizarán una olla común afuera de la casa del alcalde Jhonny Fernández ya que exigen que cumpla sus compromisos con el sector.

De igual forma, desde el Fesirmes cuestionaron que se haya llegado a un acuerdo para recibir su pago antes del 10 de cada mes, pero que hasta el momento no logran completar el mismo.

“Es lamentable que todos los sectores tengamos que estar movilizados por una falta y un incumplimiento de compromiso que asumió el señor alcalde”, expresó Evert Patiño, secretario de Conflictos del Fesirmes.

Asimismo, Patiño lamentó que tampoco existan las condiciones necesarias para el trabajo de los galenos ya que los medicamentos e insumos son insuficientes, así como las mejoras en infraestructura, aún no son completadas.

Acotando a esto, desde la Federación Sindical de Trabajadores de Salud, también señalaron que entrarán en paro desde mañana hasta el viernes, pero sumando al tercer nivel de salud, ya que no solo les hace falta el pago de sus sueldos, sino que piden abastecimiento de medicamentos y los insumos necesarios para los centros de salud, indicó su representante Robert Hurtado.

Además, la medida del Sindicato de trabajadores, también se replicaría en las provincias, lo que sería un perjuicio para los pacientes, ya que tienen que reprogramar sus citas médicas hasta que haya un acuerdo con autoridades municipales.

INCIDENTE

Ayer en el hospital de la Pampa de la Isla, una paciente gestante acompañada de internos se quedaron encerrados por más de una hora en el ascensor del nosocomio, develando las carencias de infraestructura que tiene el lugar.

En el lugar lamentaron que autoridades no procedan con las mejoras en los centros de salud.