CEO de Amazonas advierte juicio contra Bolivia en dos países
JUICIO. Mauricio Souza indicó que iniciará un juicio en brasil y EE.UU. por perjuicios económicos que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ocasionó quitando las matrículas de cuatro aviones y suspender los vuelos. La empresa fue impedida de volar por una presunta deuda millonaria.
El director Ejecutivo de Amaszonas, Mauricio Souza, adelantó que iniciará un juicio en Brasil y Estados Unidos contra el Estado boliviano por los perjuicios económicos que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ocasionó quitar las matrículas de cuatro aviones y suspender los vuelos ya programados.
El pasado martes, la empresa fue impedida de volar tras la desmatriculación de sus cuatro aviones debido a una millonaria deuda con la empresa GY Aviation. Según, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el contrato entre ambas compañías concluyó en junio.
Souza explicó que pusieron una Acción de Amparo Constitucional en la Sala Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, recurso que salió a su favor y dejó en “pausa” la desmatriculación; sin embargo, la DGAC informó que, pese al fallo, los cuatro aviones arrendados de Amaszonas no pueden volar, pues no existe un contrato vigente con GY Aviation.
“¿Dónde está la ley? Nosotros trabajamos y generamos inversiones dentro del país. Cuando el ministro habla que no hubo inversiones, nosotros enviamos a un banco boliviano 20 millones dólares. El tema es que nosotros vamos a pedir cuentas y los perjuicios que estamos teniendo a las dos cortes, brasileña y americana, contra el estado boliviano. Yo alerté, hice demasiadas veces (la advertencia). ¿Qué pasa? No me creyeron, ahora estamos pasando (por esta situación). El Estado va a tener que hablar (y decir), mira, vamos a tener que pagar al brasileño por qué hicimos esto. Nosotros nunca hablamos nada malo, nunca hicimos nada contra el Gobierno (de Bolivia)”, argumentó Souza en contacto con DTV.
El empresario dijo que el patrimonio de la aerolínea en Bolivia está valuado en $us 25 millones, pero todo fue bloqueado.