Cepal sitúa a Bolivia entre las tres mejores economías de Sudamérica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) situó a Bolivia entre las tres economías con mayor crecimiento de Sudamérica en 2023, en un contexto internacional adverso como proyectan diferentes organismos internacionales.

“Bolivia estará entre las 3 economías de mayor crecimiento de Sudamérica en 2023”, informó ayer viernes el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, mediante su cuenta en las redes sociales.

De acuerdo con el reporte oficial, en un contexto internacional con caída de la actividad económica, baja en los ingresos y el poder adquisitivo de las familias, la Cepal calculó que Bolivia crecerá un 2,9% en 2023, “muy por encima del promedio de la región, situada en 1,0%”.

Por encima de Bolivia está situada Venezuela con 5% y Paraguay con 4%, mientras que con un mismo porcentaje Uruguay, 2,9%, y por debajo Perú con 2,2%, Ecuador con 2,0%, Colombia con 1,5%, Argentina con 1,0%, Brasil con 0,9% y Chile con -1,1% de contracción.

Para el próximo año se proyectó una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,86%, una inflación del 3,57%, una inversión pública por $us 4.006 millones y un tipo de cambio sin variación.

- Advertisement -

También podría gustarte