CEPB afirma que hay “puntos más difíciles que otros” del acuerdo
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, afirmó que quedan pendientes 15 de los 17 puntos acordados el pasado 13 de agosto con el Gobierno nacional y que existen todavía “unos más difíciles que otros”. Ambos responden a la necesidad de atraer dólares al país, donde se registra escasez y ocasiona alza en los precios medidas de los productos.
“Sin duda alguna los 15 puntos del acuerdo son importantes, depende de la complejidad de la implementación de esa misma política. En ese sentido, hemos acordado con el Gobierno que vamos a estar en coordinación permanente para agilizar todos los puntos a medida que eso se pueda hacer, pero tenemos que tener también la certeza de que hay puntos más difíciles que otros de implementar, por eso es que no podemos dar una regla general sobre aquello”, señaló el empresario.
Ante la escasez de la moneda norteamericana que se registra en el país, el ministro Montenegro señaló que en la medida en que se cumplan los 17 puntos del acuerdo, en el que se avanzará de manera paulatina, se generarán todos los mecanismos para atraer más dólares. a la economía boliviana.