- Advertisement -

Cerca de 500 empleadores deberán pagar doble aguinaldo

Al momento, las denuncias por impago del beneficio ya superaron lo registrado el año pasado, porque, el 2022, 489 empresas e instituciones públicas fueron denunciadas.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, informó esta jornada que a la fecha recibieron 494 denuncias de trabajadores que no recibieron su aguinaldo en sus empresas y en instituciones públicas. Las firmas deberán pagar el doble del beneficio, además otra multa por incumplimiento a la ley.

“Esta información ha sido actualizada al 29 de diciembre a las 9.30 y tenemos un total de 494 denuncias que han sido presentadas en todo el país. De estas, 216 han sido presentadas en el departamento de Santa Cruz; en La Paz, 106; Beni, 48; Cochabamba, 41; en Chuquisaca, 14; en Oruro, 4; en Pando, 21; en Potosí, 26 y en Tarija, 18”, detalló el funcionario del Ministerio de Trabajo.

Al momento, las denuncias por impago del beneficio ya superaron lo registrado el año pasado, porque, el 2022, 489 empresas e instituciones públicas fueron denunciadas y esta gestión ya superó en 5 en menos dos semanas.  “Hasta mañana tienen la obligación de reportar las planillas donde conste el pago de este beneficio. Eso nos permitirá hacer un análisis de incumplimiento del beneficio”, resaltó Mollinedo.

Source ANF