A través de un video que circula en redes sociales, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) dieron a conocer la situación que atraviesan en el comando de dicha instancia, ubicado en el municipio de Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba. Afirman que se encuentran cercados por movilizados afines a Evo Morales.
«Mi coronel estamos cercados, no hay alimentación, no hay agua. Los dirigentes aquí se comprometieron en proporcionarnos alimentos, pero no han cumplido. Nos han amenazado con ingresar al comando. Solicito elevar nuestra preocupación a los altos mandos», señala uno de los uniformados.
El video muestra una docena de uniformados de Umopar, cabizbajos y preocupados por la situación. Refieren que la poca alimentación que tenían en el comando se terminó y aunque se logró tomar contacto con algunos dirigentes, no se pudo frenar las amenazas.
“Nos han amenazado con que cuando empiecen a ingresar los camaradas y los militares, ellos (dirigentes y movilizados) van a ingresar a aquí al comando para golpearnos y a querernos quitar nuestras armas. Los más seguros es que estaremos aquí como rehenes”, relata con preocupación uno de los efectivos.