Cerrarán camellones por obras en el viaducto Doble Vía La Guardia

PROYECTO. Para la construcción del viaducto Doble Vía La Guardia, desde este fin de semana se cerrarán los camellones centrales. Los desvíos van a ser hacia el quinto anillo y van a salir hacia la avenida Santos Dumont, como también hacia la Radial 17/2. La obra tiene una duración de 540 días calendario.

Con miras al inicio de la construcción del viaducto de la Doble Vía La Guardia en Santa Cruz de la Sierra, desde la Secretaría Municipal de Obras Públicas empezaron la socialización con los transportistas y vecinos acerca del plan de desvío vehicular para la zona.

Sergio Luna, encargado de la repartición informó que la construcción de esta obra durará 540 días calendario y que, para la misma, los desvíos van a ser hacia el quinto anillo y van a salir hacia la avenida Santos Dumont, como también hacia la Radial 17/2. Es decir que solamente se van a cerrar los camellones centrales en los dos lugares y se va a seguir transitando con normalidad hasta que la obra avance un poco más y se empiece a elevar las fundaciones, los pilotes, entre otras tareas.

“Solamente se va a cerrar el camellón, el cierre empezará este fin de semana para iniciar los trabajos, pero en ningún momento va a afectar la circulación vehicular, ni a los vecinos, ni transportistas”, dijo Luna.

La socialización realizada ayer contó con la participación de la subalcalde, la empresa constructora, de los supervisores, de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas y de los vecinos, a quienes se les entregó folletos con la información.

Así también, informaron que en esta obra se invirtió Bs 66 millones y consta de 465 metros lineales.

OTROS VIADUCTOS

Respecto al viaducto de la avenida Virgen de Cotoca, Luna indicó que se encuentra en un 65% de avance físico y hasta fin de año tiene que estar concluido y ser entregado para beneficio de la población.

Mientras que el viaducto del Plan Tres Mil, aclaró que no se encuentra parado y que tiene un avance de más del 70%, por lo que actualmente se están haciendo los ensayos de para subir las vigas hacia arriba.

Source Martha Gil