Céspedes, Wayar o Vaca pueden suplir a Saavedra ante Chile

ALTERNATIVA . Ante Paraguay Boris Céspedes tuvo un buen partido e incluso anotó un gol.

Ante la ausencia confirmada de Erwin Saavedra por tarjetas amarillas, el reemplazante para enfrentar a Chile el martes en Santiago puede estar entre Boris Céspedes, Diego Wayar o Ramiro Vaca.

Al ser un partido de visitante, el técnico César Farías puede optar por sumar un volante neto de contención como Diego Wayar o un volante mixto como Boris Céspedes, quien juega a un alto nivel en Suiza.

Cualquiera de los dos puede acompañar en la zona de contención a Leonel Justiniano y así anular el juego de los habilidosos Charles Aranguis, Erick Pulgar y Alexis Sánchez.

Otra de las posibilidades de Farías es optar por volante ofensivo para sustituir a Saavedra. Ahí corren con ventaja Ramiro Vaca y Roberto Carlos Fernández. El primero entró como recambio ante Venezuela.

No se descarta también que en la línea defensiva el entrenador pare una línea de cinco, con la incorporación de Adrián Jusino.

Lo que sí es casi un hecho es el ingreso del lateral izquierdo José Sagredo en sustitución de Jorge Flores. Sagredo tiene más marca y mayor presencia física y de seguro tendrá bastante trabajo con Alexis Sánchez.

De momento entre los inamovibles del equipo titular están Marcelo Martins, Carlos Lampe, Leonel Justiniano, Luis Haquín y el ‘Conejo’ Arce.

Si Bolivia quiere mantener las esperanzas de llegar al Mundial de Catar 2022, deberá al menos sumar un punto ante Chile.

Si la estrategia es jugar el contragolpe, jugadores como Henry Vaca o Jeyson Chura se pueden convertir en alternativas interesantes para hacer daño a los chilenos.

- Advertisement -

También podría gustarte