Charagua Iyambae y Boyuibe entregan  sistemas de agua

En el territorio indígena de Charagua Iyambae y en el Municipio de Boyuibe, en el departamento de Santa Cruz, fueron entregados este jueves 5 sistemas de agua, para el consumo humano, potenciar la producción agropecuaria y reactivar la economía de pequeños y medianos productores de 5 comunidades.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entregó las obras con una inversión de Bs 1.431.176, de los cuales  la Unidad Ejecutora de Pozos aportó con Bs 1.287.964 y las comunidades beneficiarias colocaron una contraparte de Bs 143.212. 

Como resultado de estas entregas se prevé dotar a las familias del recurso hídrico indispensable; potenciar la producción de fréjol, maíz, algodón, sorgo, maní, kumanda, yuca y citricos, además de apoyar la producción pecuaria; contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de los productores.

El Capitán Grande de la Capitanía Boyuibe, Juan Domingo, destacó la inversión y aseguró que los proyectos “mejoran la calidad de vida en las comunidades”.