Chávez: “El PIB nacional reducirá de 5% a 3%”

POR EL PARO CÍVICO

El analista económico Gonzalo Chávez afirmó que, con los $us 1.000 millones de pérdida económica como efecto del paro cívico en Santa Cruz reportado por el Gobierno Nacional el Producto Interno Bruto (PIB) nacional resultará afectado en dos puntos a fin de año.

“Siendo el PIB como $us 42.000 millones, esa pérdida alcanza al 2.38% del PIB. El primer semestre la economía estaba creciendo al 4,1% y hasta fin de año íbamos a crecer al 5.1%; con esta pérdida de $us 1.000 millones, según datos del Gobierno, y siendo que el crecimiento va a ser de alrededor de -2, entonces a fin de año vamos a tener un crecimiento sumamente bajo, probablemente más próximo del 3 que del 5%”, explicó el economista, en radio Panamericana.

Una de las principales consecuencias del conflicto del censo, según Chávez, es la inflación en el precio de los alimentos. En cuanto a las exportaciones, que se preveía rompan un récord en esta gestión, indicó que con el conflicto en Santa Cruz bajarán, y el sector hidrocarburífero será uno de los más afectados.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte