Chávez reta a ministro Lima a debate sobre habilitación a Evo

SENTENCIA. El abogado del “evismo” tildó al ministro de Justicia de “ignorante, gonista e infiltrado” que usurpa funciones de la Asamblea, tras pronunciarse contra las leyes para cesar a los magistrados prorrogados.

El exprocurador y abogado integrante del equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS),E Wilfredo Chávez, desafió al ministro de Justicia Iván Lima, a debatir sobre si el expresidente Evo Morales está habilitado para ser candidato presidencial, de cara a las Elecciones Generales de 2025.

“Hemos desafiado a un debate público al señor Lima para que venga y nos diga, pues, en qué en qué carril estamos según él. Nosotros le vamos a demostrar. Si no acepta, como cobarde que es, el debate, vamos a las redes igual como decimos le vamos a sacudir en las redes, porque eso hace falta con este sujeto”, afirmó Chávez.

El titular de la cartera de Justicia insistió en que la sentencia 1010/2023 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), inhabilitó a Morales a repostular a un nuevo mandato, al señalar que no se puede ejercer la presidencia por más de dos ocaisones de manera continua o discontinua.

Empero, el ala “evista” del partido azul asegura que el exmandatario está habilitado, debido a que la disposición tenía como objeto las Elecciones Judiciales, y sólo menciona el tema de la reelección presidencial en la parte considerativa.

Del mismo modo, sostiene que la sentencia, por su naturaleza, no se puede tomar com un criterio general, sino sólo para las partes involucradas en la misma, según una nota de la red Erbol.

En ese contexto, el otrora procurador general del Estado calificó a Lima de “persona desatinada, desfasada y que está fuera de sí”, que actúa por desesperación, debido a que sabe que están yendo sus “amigos, cómplices” del Tribunal Constitucional.

Chávez tildó al ministro de Justicia de “ignorante, gonista e infiltrado” que usurpa funciones de la Asamblea, tras pronunciarse contra las leyes para cesar a los magistrados prorrogados, además del TSE al afirmar que Morales está inhabilitado como candidato.

“Estamos averiguando todas sus cosas”, dijo Chávez respecto a Lima, y anticipó el caso de un hotel de Santa Cruz donde un bufete relacionado al Ministro estaría metido en su administración.

Source El Mundo y Agencias