- Advertisement -

Chavo Salvatierra cuarta vez campeón en la Baja 1000

Juan Carlos Salvatierra sumó un nuevo título mundial a su historial. El piloto boliviano y su equipo ganaron la Baja 1000 que se corrió en México y con ello se consagraron como los mejores del año de la categoría más importante de motos, la Pro Moto Ilimitada. De esta manera Chavo se consagró tetracampeón mundial en el certamen organizado por Score International.

El piloto boliviano logró sus dos primeros títulos mundiales en 2020 y 2021 (en la categoría Pro Moto IronMan) y los otros dos los sumó en 2022 y 2023 (en Pro Moto Ilimitada). El último galardón, conseguido a mediados de este mes, tiene sabor a hazaña ya que Chavo y su equipo tenían que ganar sí o sí para subir a lo más alto del podio. Y así lo hicieron en la carrera que se corrió en México.

La Baja 1000 se presentaba como un gran desafío para Salvatierra y sus compañeros de equipo (Shane Logan, Diego Llanos, Corbin Mcpherson, Justin Carnes y Carter Klein). Antes de la partida, Chavo se encontraba en el segundo lugar de la clasificación general de la categoría, a tres puntos del estadounidense Ciara Naram. El único resultado que le servía para revalidar el título de campeón mundial era superar a Naram.