ChildFund y empresas privadas buscan reducir la gran pobreza
PROPUESTA.- La organización ChildFund propone a los empresarios adoptar nuevas formas de generar impacto positivo en la vida de las personas y comunidades donde tienen sus operaciones y fábricas.
La Organización No Gubernamental ChildFund Bolivia y representantes del gremio empresarial comprometidos con el bienestar de la población iniciaron una serie de reuniones de coordinación el pasado jueves 16 de mayo en el Centro de Convenciones CAINCO para explorar la propuesta innovadora de la Creación de Valor Compartido que destaca la estrecha relación entre el éxito empresarial y la colaboración para el bien social.
Durante el encuentro denominado ‘Empresas 2.0 Creación de Valor Compartido’, se evaluaron opciones para adoptar un enfoque de desarrollo holístico y colaborativo que permita a las empresas sumarse al desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y comprometerse profundamente con las comunidades más desfavorecidas y posicionarse, a la vez, como entidades comprometidas con el bienestar la niñez y sus familias.
CHILDFUND BUSCA UN ENFOQUE HOLÍSTICO Y COLABORATIVO
La directora País de ChildFund, Ximena Loza, subrayó la trascendencia de la cooperación de los empresarios privados con organizaciones como ChildFund para que de manera conjunta unan esfuerzos, capacidades y experiencias para adoptar un enfoque más holístico y colaborativo en beneficio de las poblaciones más jóvenes del país.
“Aguardamos que el sector privado pueda convertirse en socio estratégico de organizaciones internacionales de desarrollo, como ChildFund, para tener mayor impacto social sobre poblaciones. Creemos que el impacto económico que tienen las empresas puede sumar al impacto social que tenemos las ONG para transformar la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) que nos necesitan”, indicó Loza.
PROYECTOS EN FAVOR DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD
Agregó que para que los niños y las niñas accedan a su pleno potencial, a medida que crecen, necesitan estabilidad en todas las etapas de su vida por lo que desde ChildFund trabajan con 4 modelos de programas que contemplan proyectos enfocados en la niñez, adolescencia y juventud.
El encuentro con representantes de marcas a nivel nacional e internacional, que tienen un fuerte compromiso con sus clientes y la comunidad en las que opera, es el segundo de tres eventos a nivel nacional que ha concitado la atención del gremio empresarial, en Cochabamba y Santa Cruz y se tiene previsto que el tercer evento en La Paz contar con el mismo interés.