En Chile criticaron duro a Ricardo Gareca, el técnico de la Roja, tras la goleada del jueves por la noche que le propinó Argentina, además han calificado el cotejo del martes frente a Bolivia como trascendental, también como casi una final y en el que existe la necesidad de ganar si no se quiere poner en riesgo la clasificación a la Copa del Mundo de 2026.
Uno de los más duros con Gareca fue Arturo Vidal. El «Rey» en una transmisión en «vivo» criticó varias de sus decisiones y los cambios tardíos. En la misma línea, los medios de comunicación observaron muchos errores de Gareca, quien hizo su debut con Chile en las eliminatorias, aunque antes ya dirigió en amistosos y en la Copa América.
Con la derrota ante Argentina (3-0) y el triunfo de Bolivia sobre Venezuela (4-0), la Roja bajó a la penúltima ubicación de la tabla de posiciones con cinco puntos, los mismos que Paraguay, que en noche de este viernes juega con Uruguay. Solo supera a Perú (2), que si le gana a Colombia en Lima dejará en el último lugar a los trasandinos.
«Ganarle el martes a Bolivia es una obligación», escribió en una de sus notas dedicadas a las eliminatorias sudamericanas el diario El Mercurio.