Chile autoriza descarga de diésel de forma excepcional
Tras la información generada en Chile de que el puerto de Sica Sica estaba inhabilitado desde el 26 de julio, este miércoles la Cancillería de Chile informó que se autorizó de manera extraordinaria el desembarco del combustible en la terminal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para su posterior importación en Bolivia.
“Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Fronteras y Límites de la Cancillería, con la Gobernación Marítima de Arica, esta autorizó la descarga extraordinaria de diésel por 36 horas, lo que se concretará este jueves 1 de agosto”, señala información compartida desde la Cancillería del vecino país.
El presidente Luis Arce anunció ayer desde su cuenta de “X” que pidió a su homólogo chileno, Gabriel Boric, hacer las gestiones para acelerar el descargo de los cuatro buques que se encuentran en la terminal de Arica.
La Cámara de Transporte determinó, en un ampliado en Sucre, ir a un paro de 72 horas desde este miércoles en demanda de diésel y dólares. El Gobierno nacional convocó para esta jornada a la dirigencia al diálogo para solucionar esta problemática y evitar la medida; sin embargo, el sector no asistió.