epa08422971 A woman with a facial mask and a protector enters the Vega Central, the main food market in Santiago, Chile, 14 May 2020. EPA/Alberto Valdés

Chile supera millón de casos y cierra un mes su frontera

CONTAGIOS. La cifra de casos positivos va en aumento pese al plan de vacunación

Chile anunció ayer el cierre de fronteras a contar del lunes próximo y por todo abril, luego que hoy se superara el millón de contagios por Covid-19 con el récord de 7.830 casos nuevos y 193 personas fallecidas.

Del total de 1.003.406 pacientes desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, 42.915 se mantienen activos, es decir con capacidad de esparcir el virus.

El cierre de fronteras se refiere al único punto que permanecía abierto, el aeropuerto internacional de Santiago, a través del cual durante este mes no se permitirán viajes tanto para extranjeros como chilenos, salvo situaciones extraordinarias, como razones humanitarias o la persona no vuelve, detalló la subsecretaria para Prevención del Delito Karen Martorell.

«Se restringirán los viajes al extranjero por el plazo de 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Se permitirá, a través de la Comisaría Virtual, mediante un formulario, solicitar autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país», precisó.

- Advertisement -

También podría gustarte