
El régimen chino confirmó ayer que el globo identificado por Estados Unidos sobrevolando América Latina es suyo, después de que un artefacto similar fuese derribado por Estados Unidos el pasado fin de semana.
El Pentágono afirmó el viernes que un segundo supuesto globo espía de China había sido detectado sobrevolando Latinoamérica.
La fuerza aérea colombiana indicó que “un objeto” con “características similares a las de un globo” había sido detectado y monitoreado “hasta que abandonó el espacio aéreo”.
La fuerza aérea afirmó que estaba investigando el incidente en coordinación con otros países e instituciones “para establecer el origen del objeto”.
El Gobierno chino afirmó que los países latinoamericanos “entienden” que el globo no “representa ninguna amenaza”. Esa declaración no fue refrendada por ningún gobierno de la región hasta el momento. “China siempre se rige por la legislación internacional, no representamos amenaza para ninguno de esos países y estos así lo entienden”, afirmó ayer la portavoz de Exteriores Mao Ning en la rueda de prensa diaria del departamento.