Chochis quiere recibir más turistas en la ruta SaboreArte

TURISMO. Roboré espera por más turistas para que disfruten diversos atractivos.

En el marco del proyecto de fortalecimiento a emprendimientos originarios en municipios de las misiones jesuíticas del departamento de Santa Cruz, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), en coordinación con el Gobierno Municipal de Roboré y el Centro de Promoción Agropecuaria Campesina (Cepac), hicieron entrega de la refacción y equipamiento de dos talleres artesanales o pascanas artesanales de Chochis.
Los beneficiarios de esta dotación fue el afamado tallador y artista Cesar Lara y la familia Gutiérrez, referentes en artesanía de Chochis, dedicados a promover la cultura y el arte a través de sus artesanías y gastronomía.
Estos espacios mejorados tienen dos objetivos fundamentales, talleres artesanales con mejores condiciones para trabajar y para brindar mayor comodidad a los turistas, quienes podrán gozar en vivo de su talento.
Estos dos espacios artesanales donde las familias y grupos de artesanos se organizan para desarrollar sus habilidades, formarán parte del circuito turístico de las misiones jesuíticas y de la ruta “SaboreArte” que se inicia en pascanas artesanales de San José de Chiquitos y se complementarán con estas dos opciones para los visitantes y turistas que visiten Chochis.
Esta actividad consiste en la dotación de materiales de construcción, como también el mejoramiento de sus equipamientos de trabajo. Los beneficiarios aportan con la mano de obra para el mejoramiento de su establecimiento artesanal con el fin de brindar un mejor servicio.

- Advertisement -

También podría gustarte