Choferes anuncian que buscarán aumento en el costo de pasajes

El sector transporte buscará la suba en los precios de los pasajes en todo el país, así como también el costo de los fletes, como una medida de nivelación en favor del sector transporte, informó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, ayer.

“Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los transportistas (…) Sí o sí vamos a buscar la nivelación de los pasajes en el territorio nacional y en todas sus modalidades como también tiene que subir el costo de los fletes del transporte boliviano”, dijo a Unitel.

En ese contexto, Gómez señaló que hay una necesidad de subir el costo al transporte debido a un incremento de hasta el 700% en costo de lubricantes y repuestos para las movilidades que utilizan como fuentes de trabajo.

“Se toman las decisiones de nivelar los pasajes, ahora sí se va tocar el tema, porque precisamente existe la necesidad de nivelar (las tarifas) porque ha subifo en un 700% el costo de los repuestos y lubricantes. Queremos que el pueblo nos entienda que debemos nivelar nuestros pasajes”, acotó.

El dirigente transportista justificó la decisión del sector debido al encarecimiento de los precios de otros productos.

El sector sostendrá una reunión con representantes de la estatal petrolera y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para evaluar la situación del abastecimiento de gasolina, así como la subasta de diésel.

El planteamiento del incremento en las tarifas estará contemplado en un pliego de demandas que será presentado al Gobierno en los próximos días.

“Nosotros vamos a tener, vamos a reunirnos el día jueves con YPFB y posteriormente vamos a tocar este tema directamente con los ministros correspondientes para poder plantear lo que está en nuestro pliego petitorio”, sostuvo.