Choferes denuncian que buscan crear una “organización paralela”

LA PAZ

Los choferes de la  Federación Departamental Sindical de Chóferes 1 de Mayo denunciaron que la Alcaldía de La Paz busca crear una “organización paralela” de transporte y, en rechazo a tal acción, amenazaron con “cercar La Paz” el próximo lunes. Así lo afirmó el secretario ejecutivo de este gremio, Edson Valdez.

El dirigente informó que la determinación fue asumida en un ampliado por todos los sectores del transporte departamental: urbano, interprovincial, interdepartamental y pesado.

“No vamos a permitir el manoseo por parte del alcalde (Iván Arias) ni la injerencia en la estructura del transporte, y por eso tomaremos medidas de hecho en contra de esta autoridad y contra otras autoridades del Gobierno Municipal”, afirmó Valdez en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que evidenciaron la injerencia del alcalde Arias en su organización a través del concejal Lucio Quispe; del secretario de Movilidad, Enrique Villanueva; y del director de Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán;  quienes, dijo, dividieron a su sector para crear una organización paralela a la federación departamental con dirigentes de choferes de la hoyada. “Estamos indignados con Villanueva, con Alemán, tienen que irse porque solo han venido a buscar conflicto entre el Gobierno Municipal y el sector transporte”, dijo Valdez, tras desconocer también al concejal Quispe como representante de los choferes.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte