ARGUMENTO . Los transportistas dicen que los gremiales impiden la circulación al invadir las aceras.

Choferes piden reubicar a los comerciantes en La Paz

AVAL . Choferes de La Paz solicitaron reubicar a los comerciantes informales de La Paz, esto con el fin de dar mayor fluidez al tránsito de motorizados. Están de acuerdo con el 80% de la segunda fase del plan de reordenamiento vehicular. Habrá una nueva reunión.

ARGUMENTO . Los transportistas dicen que los gremiales impiden la circulación al invadir las aceras.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez, afirmó que el sector está de acuerdo en el 80% de la segunda fase del plan de reordenamiento vehicular y pidió a la alcaldía la reubicación de los gremiales en la ciudad de La Paz, para un mayor flujo.

Antes, el transporte federado estaba en desacuerdo con las medidas adoptadas por Gobierno Municipal de La Paz. El dirigente anunció que se reunirá el próximo miércoles con el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, para abordar los temas de las multas que fueron otorgadas por parte de la Guardia Municipal e impuestos.

“Hay un 80% al plan de reordenamiento que hay, pero se debe ser más contundentes. Un ejemplo, todos tenemos poner nuestro granito de arena, hemos visto que nuestros compañeros gremiales lamentablemente no hacen caso, e imposibilitan que puedan circular las movilidades (automotores)”, aseguró Valdez en declaraciones a Urgente.bo.

Por ejemplo, dijo, en la calle Santa Cruz, los comerciantes invaden la calzada e impiden el flujo normal de los vehículos de trasporte público y privado.

“No estamos en contra de ellos, ellos también trabajan, pero si hay que reubicarlos, hay que hacerlo. Tiene que haber un reordenamiento de los gremiales, hay muchas calles que están copadas por los gremiales. Todos tememos que aportar con lo que podamos para una mejor circulación vehicular”, sostuvo el dirigente.

Esta mañana, el Secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la alcaldía paceña informó que la restricción vehicular comienza el 1 de marzo del 2023. Indicó que los vehículos de transporte pesado no ingresarán al centro de la urbe paceña y tendrán horarios para circular por el área de restricción vehicular.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Urgente.bo
También podría gustarte