Choferes sufren perjuicios por el paro indefinido

Luis Flores, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Asalariados Mixtos de Santa Cruz, en entrevista con Radio Mega, denunció daños materiales en puntos de bloqueo y que los 34 días de paro que se cumplieron en el departamento cruceño. “Las pérdidas que ha habido en la Terminal de buses son cuantiosas, especialmente el chofer que lleva el pan del día a día. Porque es un mes que no nos van a pagar un sueldo y creo que las autoridades van a brillar por su ausencia, no nos olvidemos que estamos a 20 días de la navidad y vamos a estar afectados porque encima no nos van a dar aguinaldo. Entonces, es preocupante la situación”, dijo.

De igual forma, explicó que, en el departamento, son unos 1.200 chóferes de flotas, sin contar los choferes de cisternas, taxistas y micreros, abarcando aproximadamente 20.000 choferes que están siendo afectados por la medida cívica. En ese sentido, indicó que han retomado hace poco el servicio interdepartamental, pero hizo notar que carece de toda la seguridad que habitualmente se tendría en otras condiciones. “La verdad no es un transporte seguro y viable como debe ser, en el que se vele por la seguridad de los pasajeros, del vehículo y los choferes. Esta situación está saliendo de la ley de tránsito y no se está haciendo nada”, lamentó.

Por último, Flores, pidió a las autoridades que piensen en las necesidades económicas de los demás y que no les coarten el derecho a la libre locomoción y al trabajo.

- Advertisement -

También podría gustarte