Choque entre una flota y un trufi deja cinco fallecidos
ACCIDENTE . Una invasión de carril provocó un brutal choque entre una flota y un trufi en el municipio de Buena Vista. De forma instantánea fallecieron cuatro personas y 24 horas después una más. Un pasajero del trufi no se explica cómo llegó a salvar la vida en el hecho.
La colisión frontal entre una flota de la empresa Trans Copacabana y un trufi Noah del Sindicato 10 de febrero, dejó un saldo de cinco fallecidos.
El accidente ocurrió el sábado en la noche, en el municipio de Buena Vista, cerca de la empresa siderúrgica Las Lomas.
De forma instantánea fallecieron cuatro personas, pero ayer llegó a fallecer una quinta persona que fue ingresada a una clínica de la zona con fractura de mandíbula, fractura de fémur y fractura a nivel costal.
De forma milagrosa Rodrigo Montero Orihuela, de 29 años, salvó la vida, pese a que iba al lado del chofer del trufi.
El joven padre de familia relató que delante de la flota iba un camión, fue entonces que el bus intentó pasarlo invadiendo carril y ocurrió el fatal accidente.
Casi por inercia en el momento del impacto, Rodrigo Montero esconde la cabeza y se protege con los brazos. Luego sale del vehículo y brinda auxilio a Martha Illanes, pasajera que iba atrás y que en el momento del choque se encontraba durmiendo.
“Solo me acuerdo que me faltaba el aire y un señor me ayudó a salir del trufi”, afirmó la mujer que se dedica al comercio.
Uno de los fallecidos es Cornelio Téllez, quien sería conductor del trufi. Todos los cuerpos fueron llevados hasta la morgue. La Policía ya inició las investigaciones para establecer responsabilidades por el fatal accidente.
Familiares de los sobrevivientes se desplazaron hasta Buena Vista para recabar más información sobre los hechos. También se espera los resultados de las autopsias realizadas a los fallecidos.