Choquehuanca afirma que el ‘proceso de cambio’ es revolución

En medio de los conflictos internos al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente David Choquehuanca afirmó ayer que el denominado “proceso de cambio” significa revolución y también renovación.

El pronunciamiento fue emitido durante una sesión ampliada de alcaldes y presidentes de concejos municipales de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz).

“No hemos venido a administrar eficientemente el aparato colonial, ni a transparentar solamente, hemos venido a cambiar, por eso se llama nuestro proceso, proceso de cambio y cambio es revolución, cambio es renovación, hermanos”, afirmó.

Durante su intervención señaló que las ideologías “que vienen de afuera” son las que ocasionan división en el país e instó a que la población tenga que despojarse de los regionalismos y de los colores partidarios.

“Hoy en día quieren desestabilizar, no quieren que siga el proceso de cambio, no quieren estabilidad económica, porque dicen: ‘estos se van a quedar’. No les importa Bolivia”, añadió.

En varias ocasiones, la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo  (MAS) y la denominada ala “radical” o “evista” en el Legislativo acusaron a Choquehuanca de buscar dividir al partido para conformar otro. Sin embargo, el bloque “renovador” descartaron esas presuntas intenciones y cuestionaron el actuar de la otra facción del MAS ya que lo consideran intentos de desestabilizar la administración del presidente Luis Arce.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte