Choquehuanca finalmente llama a reunión por las Judiciales

COMICIOS. A dicho encuentro, previsto para las 15:00 de hoy, fueron convocados presidentes del Senado y Diputados, jefes de bancada del MAS, CC y la agrupación Creemos, y los presidentes de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural.

Finalmente, el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó la jornada de ayer a las directivas de dicho Órgano del Estado, jefes de bancadas y presidentes de las comisiones mixtas, a una reunión para tratar la situación del proceso de preselección de autoridades del Poder Judicial.

La cita está programada para hoy a las 15:00, en el salón de videoconferencias de la Vicepresidencia del Estado.

A dicho encuentro fueron convocados presidentes del Senado y Diputados, además de los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y la agrupación Creemos, y los presidentes de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural.

“La Vicepresidencia del Estado y la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional reiteran su disposición para trabajar de manera conjunta con todas las fuerzas políticas y actores relevantes, en aras de garantizar un proceso electoral transparente y democrático para la selección de las más altas autoridades judiciales del país”, indica un comunicado de la Vicepresidencia.

Según informó el Secretario General de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, esta convocatoria expresa la “firme convicción del vicepresidente Choquehuanca de encaminar la materialización de las elecciones judiciales, en el marco del respeto al orden institucional establecido en la Constitución Política del Estado”.

En el encuentro se abordará la situación que atraviesa el proceso de preselección de autoridades judiciales y “buscar puntos de encuentro en el marco de la responsabilidad legal y constitucional de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, resaltó Alurralde.