AUTORIDADES. El vicepresidente David Choquehuanca junto al secretario general de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado, Christophe Bernasconi.

Choquehuanca gestiona la adscripción de Bolivia a La Haya

SOBRE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (HCCH)

ACUERDOS. la experiencia y asesoramiento técnico de la HCCH podría coadyuvar a modernizar progresivamente la legislación boliviana en esta rama del derecho, “considerando que las relaciones jurídicas privadas son cada vez más usuales y necesitan de regulación acorde a la realidad contemporánea”.

AUTORIDADES. El vicepresidente David Choquehuanca junto al secretario general de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado, Christophe Bernasconi.

El vicepresidente del Estado David Choquehuanca gestionó la adscripción de Bolivia a la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH), para modernizar la legislación interna en materia de derecho internacional.

Choquehuanca se reunión con el Secretario General de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH), Christophe Bernasconi, para tratar este tema.

La HCCH es una organización intergubernamental que trabaja para la unificación del derecho internacional privado, se trata de un cuerpo de normas que se aplica en situaciones transfronterizas. Su objetivo es buscar la homologación de las normas de derecho internacional privado a nivel mundial.

De acuerdo con datos de la Vicepresidencia, la experiencia y asesoramiento técnico de la HCCH podría coadyuvar a modernizar progresivamente la legislación boliviana en esta rama del derecho, “considerando que las relaciones jurídicas privadas son cada vez más usuales y necesitan de regulación acorde a la realidad contemporánea”.

Mientras que Bernasconi afirmó que el respeto a la Madre Tierra que promueve Bolivia, puede ser un aporte “significativo”.

“Creo que eso es solo un ejemplo de lo significativo que sería que Bolivia se sume a la organización. Por ejemplo, que haga propuestas al Reglamento del Consejo sobre Asuntos Generales y Política en Materia de Protección del Medio Ambiente. Podemos tomar como ejemplo la responsabilidad civil por daños causados al medio ambiente”, destacó.

Actualmente, la HCCH está conformada por 91 miembros, pero muchos Estados no miembros han ratificado sus convenciones, llegando a abarcar más de 150 Estados. En el curso de sus actividades, se han llegado a celebrar más de 40 convenios e instrumentos.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte