El vicepresidente David Choquehuanca, pese a la advertencia de no permitir su presencia, visitó Chimoré y en un encuentro con campesinos del Trópico habló de unidad y de evitar la confrontación.
“No hemos venido a provocar, hemos venido con respeto y entendemos la situación”, expresó en un encuentro con la Central de Comunidades Interculturales de Chimoré.
Ante una vigilia y bloqueo de los cocaleros, Choquehuanca logró arribar al Trópico, presentó un libro, en el aeropuerto de Chimoré remarcando la necesidad de renovación.
“No hemos venido a provocar, hemos venido con respeto, hemos venido por nuestro pueblo”, afirmó mientras que, en alrededores del aeropuerto hubo bloqueos y protestas en contra de su arribo.
Sugirió que, en otra oportunidad deberán invitarse a todas las organizaciones sociales para “dialogar y aclarar muchas cosas… El dividir, confrontar, separar y sabotear, no es vivir bien, y lo que buscamos es vivir bien”, lanzó. “Dijimos, ‘vamos a ir a una central de Chimoré’, hemos recibido la invitación porque es importante tener la comunicación directa; podemos hablar, tenemos tiempo; podemos almorzar, discutir, escucharnos, escuchar quejas, propuestas; por eso nos hemos alegrado cuando algunos dirigentes nos invitaron”, acotó Choquehuanca.