Choquehuanca pide superar el individualismo y trabajar en unidad

El vicepresidente David Choquehuanca hizo un llamado a las comunidades indígenas del occidente a superar el individualismo y trabajar en unidad porque en la comunidad no hay división, no hay izquierda ni derecha, por eso se llama proceso de descolonización, indicó.

La autoridad participó ayer en la inauguración de la Escuela Integral de Formación y Promoción de Líderes en la comunidad originaria de Yanahuaya, municipio de Aucapata en La Paz, donde manifestó que la división y el individualismo, provienen de afuera, es decir, del colonialismo.

Recordó que los líderes históricos han marcado el camino y por ello abogó por la formación de líderes comprometidos con sus bases, porque en la formación está la responsabilidad hacia la comunidad.

“Somos millones y tenemos que unirnos. Los líderes tienen que pensar en su comunidad”, dijo al destacar que lo importante es mantener viva la riqueza cultural en las ciudades, porque un día vamos a reencontrarnos con nuestra cultura, hermanos”, indicó.

Choquehuanca resaltó la necesidad de reconocer y fortalecer las raíces culturales para evitar ser sometidos y dominados. “Un árbol sin raíces no florece, no da frutos y se muere”, comentó.